sábado, 11 de junio de 2011

El plebeyo que robo a la princesa*

Plebeyo: me encuentro ante usted su alteza para poder decirle que amo a vuestra princesa…

Príncipe: como os atrevéis, es demasiado temprano para haber bebido malta, retírese antes que lo mande a la horca. Simple plebeyo.

Plebeyo: no me ignore y se burle de mi, será príncipe, dueño de estas tierras y trono mas no del corazón de vuestra doncella.

Príncipe: como se atreve.  ¡Mándenlo a la horca!
(Cuando se hizo la aparición de la princesa bella toda una doncella)

Princesa: no príncipe! Me temo es verdad

Príncipe: princesa este simple plebeyo afirma que vuestro corazón le pertenece.

Princesa: …no os mentiré príncipe, aquel hombre me cautivo, en los momentos de vuestra ausencia.

Príncipe: mi bella princesa sin piedad me clava la daga de la traición directo al pecho. Y usted simple plebeyo vuestras prendas llevan nombre?

Plebeyo: su nobleza, soy André Bertín. Hijo de un herrero, abandonado por su madre.

Príncipe: ciega princesa, dueña de mi corazón y de mis versos ten en cuenta que aquel plebeyo no tiene nada que ofrecerte y se fatigara de ti cuando lo lleves en el vientre.

André Bertín: No es así, no difame, no entierre en oro y plata el sentir de la doncella. Yo la amo!

Príncipe: callad plebeyo que charla mientras duerme.

André Bertín: permitiré que me expulsen de sus tierras, pero si es con la doncella, dígale a uno de sus sirvientes que afile dos espadas que hoy nos batiremos a muerte por el amor de la princesa. Así me extinga el corazón de la princesa existirá conmigo.

Príncipe: sos un canalla! e insolente.

Princesa: pero que buscáis André! que el príncipe os mate.

André Bertín: manténgase placida mi princesa y disfrutad del espectáculo.

Príncipe: jamás deje de amarte o pensar en vuestros sentimientos mi princesa, siempre la ame a demencia, y le di más de lo que nadie le puede ofrecer; no en riquezas, ni lujo sino en versos y detalles, poemas y momentos, aquellos que devuelven el brillo en los ojos y gestos al rostro.

André Bertín: desinformado príncipe ella no lo ama acaso no se da cuenta que este plebeyo tiene mucho amor para brindarle a la princesa.

Príncipe: que inculto e ignorante eres, de eso no se vive y vuestras palabras no me engañan vuestro latir no la ama.

(tiempo mudo paso, mientras la princesa brotaba lágrimas, al ver la desesperación de su príncipe)

André Bertín: mi princesa, vuestro servidor la liberara y volara cual gorrión y nos amaremos sin fronteras… iluso príncipe, piensa lo vengo a enfrentar como si desesperada estuviera mi persona por una muerte.

(el príncipe estaba cansado de tanta impetuosidad, solo desenvaino su espada y dijo..)

Príncipe: sos un atrevido mi espada atravesara su pecho y mi amada se quedara conmigo.

André Bertín: ¿una princesa que no ama a su príncipe? … así muera, se que luchare por la mujer, la más bella.

Príncipe: basta de charla.. (grito con furia)

(el príncipe dio el primer sablazo, pero fallo.. mientras André pudo dar un ataque directo al vientre del príncipe)

Príncipe: maldito seas, vuestro corazón se lleva a mi amada Camila* mientras yo, el que una vez fue dueño de caricias y sonrisas suyas se desangra hasta la muerte.

André Bertín: …princesa ya es hora..

(la princesa lloraba, y se retiro en silencio)

Príncipe: por siempre os maldigo y de mi reino serás excluido..

(así acabo la historia con la partida de la princesa con aquel plebeyo que llego porque tenía que llegar)…
..y jamás se supo de ellos de Camila* y André Bertín, desaparecieron, mas algunos cuentan que tiempo después ella murió de tristeza al ver el grave error que había cometido, al darse cuenta que André Bertín, era un plebeyo mas… amante de ratos..
[...]
..el príncipe.. murió de agonía es seguro..




0 comentarios: