domingo, 2 de enero de 2011

final feliz..

me encontraba celebrando con unos amigos vísperas de año nuevo, era viernes 31 de Diciembre, 6 horas antes de medianoche recuerdo haber hojeado varios libros en casa de Azul pero no me provocaba leer nada; prendí la Tv y pasaba los canales uno a uno sin embargo no encontré nada que me interesara, decidí salir acompañado de mis amigos hasta que dieran las 12 - 1ro de Enero..

Era un nuevo año.. mientras yo en el bar con un vaso de whisky era el chico aparte.. intentando meterme en la vida de otras personas; con solo verlas de lejos, intentaba explicarme que era lo que las llamaba a estar en aquel bar.. conmigo.. 

..cuando conocí a una persona que influyo en mi vida

fue tan importante que jamás volví a saber de ella, no sé si habrá sido destino o solo que alguien quiso darme una explicación a lo que me pasaba, solo sucedió, era un señor algo mayor que se encontraba bebiendo un whisky escoces con un habano a medio fumar, y comenzó a contarme su historia mientras veía una pantalla grande de televisión, me comento que cuando era joven le gustaba ir de excursión a la selva con sus amigos, pescaba y casaban su propia comida… y que dormían bajo las estrellas, ellos y la naturaleza eran uno mismo, pero lo que más me llamo la atención de aquel hombre fueron sus palabras…

“A MI REGRESO A CASA, AMABA MAS A MI ESPOSA QUE ANTES DE IRME A MIS VIAJES… DÍAS Y DÍAS VIENDO PAISAJES HERMOSOS , Y CLARO CUANDO ESTABA A PUNTO DE DORMIR DABA GRACIAS A DIOS PORQUE AL LLEGAR A CASA ELLA ESTARÍA ESPERÁNDOME”

..me confeso que tenía 42 años de feliz matrimonio con su esposa y que hasta nietos tenía… él estaba en aquel lugar con uno de sus hijos que se encontraba con un grupo de amigos.. cuando me pregunto sobre mi… “UN MUCHACHO DE 23 AÑOS QUE NO TIENE PLANES DE CASARSE TODAVÍA”… y le conté lo que vivía en esos momentos…
..le conté mi Crónica.. y pude desahogarme con aquel señor, le conté cosas que ni a mi padre le cuento, porque estoy seguro que no sabría como darme un consejo y hable y hable; el solo me escuchaba, fumaba y sonreía, al final… respondió

“DÉJAME DECIRTE… YO ME CASE A LOS 18 AÑOS CON UNA MUJER DE 20… ELLA ERA ENFERMERA YO RECIÉN ENTRADO A LA UNIVERSIDAD, QUERÍA ESTUDIAR DERECHO MAS QUE NADA EN EL MUNDO PERO LA AMABA MAS A ELLA, DEJE MIS ESTUDIOS ME PUSE A TRABAJAR Y ME LA LLEVE CONMIGO LA AMABA CON LOCURA Y FIDELIDAD… 5 AÑOS DESPUÉS, Y SIN RAZÓN… ELLA MURIÓ EN UN ACCIDENTE Y ME QUEDE SOLO, LLORE MUCHO, LA EXTRAÑE Y PASE MIS PEORES DÍAS DE ESOS 2 AÑOS SIGUIENTES, - VIVÍA - SOLO PORQUE ESTABA VIVO, REPITIENDO RUTINAS PERFORADAS EN MI CUERPO; TRABAJABA COMO SI ESTUVIERA CASTIGANDO MI CUERPO TRATANDO DE OLVIDAR TODO, LOS DÍAS LIBRES ERAN UNA TORTURA Y USABA EL DINERO PARA PERDER EL TIEMPO

SIN EMBARGO..

UN DÍA Y SIN ESPERARLO CONOCÍ A MI ESPOSA UN DÍA COMO HOY, Y ME DI CUENTA QUE AUNQUE DEJE MUJERES ASOMBROSAS EN MI PASADO, ENCONTRÉ OTRA Y GRACIAS A DIOS QUE ESTA NO SE LA LLEVO Y ME DIO 4 HIJOS ESTUPENDOS”..

“LO QUE QUIERO DECIRTE CON ESTO, ES QUE ES BUENO AMAR Y EXTRAÑAR A LA MUJER QUE AMABAS QUE YA NO ESTA CONTIGO.. PERO AUNQUE PIENSES QUE ALGUNA MUJER ES LA INDICADA O QUE LA INDICADA SE FUE Y TE DEJO.. SIEMPRE PUEDE HABER OTRA POR ALLÍ EN OTRO LUGAR Y EN EL MOMENTO MENOS PENSADO PUEDES TERMINAR CON 42 AÑOS DE MATRIMONIO A TUS ESPALDAS"

…sin saberlo esas palabras eran las que necesitaba para calmarme, pensé que tenía razón que a lo mejor por allí está mi mujer ideal o la que finalmente me toque.. las cosas pasan por algo y sería muy triste que este destinado a estar solo con el pasar de los años pero a ciencia cierta no estoy seguro que esto vaya a ser así.. termine mi whisky y a las 4:40 am le di la mano a ese señor.. de nombre Claudio y regrese a casa de Azul..

…llegando imagine el dolor que sintió aquel hombre cuando su esposa murió, pienso que ningún hombre debería enterrar a la mujer que ama, me sentí muy bien por saber que al final tuvo su “final feliz”.. sin poder pensar más solo descanse.


0 comentarios: