jueves, 11 de noviembre de 2010

El Príncipe De La Ciudad..

hace algunos años atrás conocí a un hombre exitoso, todo un ejemplo a seguir.. siempre quise ser como él pero yo era muy niño y él era amigo de un amigo de un amigo, era tan seguro de sí mismo y tenía tanto estilo, aquel sujeto era el príncipe de la ciudad ya que por donde caminaba se notaba que él caminaba en otro mundo diferente al nuestro, el éxito sin duda alguna era su distintivo y volvía locas a muchas mujeres y un día me contó su Crónica.. 

estudio en el mismo colegio con una chica de nombre Lilianne Rachel Braun, la chica salía en programas de tv y él estaba como muchos otros hombres enamoradísimo de ella y ella.. toda regia, actriz y modelo solo se dedicaba a salir con hombre mayores, con camioneta, hombres de juergas y de fines de semana en casas de playa y él era el gordito del aula, el maloliente y el de ropas anchas.. el que llevaba la polera de KISS y la mochila de Led Zeppelin.. era un don nadie y ella.. era Lilianne Rachel Braun.. la princesa de la ciudad.. la chica de la tv..

un día después de clases la vio salir del colegio, toda deslumbrante, toda hermosa con su minifalda y su look de princesa y se subió en el jeep de un chico que tenía una tabla de surf en el techo; y según las palabras de mi amigo “si yo hubiese sido mujer, también me hubiese ido con él”, ahí fue cuando se dio cuenta que él y ella caminaban en un distinto plano astral, aquel pensamiento le carcomía la cabeza y pensó en ello las mil cuadras que caminó desde la escuela hasta su casa, todo fracasado y todo gordo estando enamorado de Lilianne, la chica de la tv.. pobre tipo.

mientras en casa, sus padres sentían orgullo de que su hijo fuera un don nadie, y todos los días lo esperaban con una deliciosa cena alta en calorías… treinta kilos de carne de primera y cantidades industriales de parrilla grasienta de esa que estaban acostumbrados a comer a cualquier hora y él comió con su familia como todas las noches y al terminar, se fue a su habitación, se quitó la camisa de la escuela y se vio todo.. pobre diablo y vacío y le dio tanto asco su apariencia que se fue en vómito y dejó toda la cena allí en el piso y según él..

                               “aquel día comencé a vivir”..

esa noche no pudo conciliar el sueño y con los primeros rayos de sol golpeando su ventana salió a correr por primera vez en su vida y corrió todo lo que pudo hasta que la gordura no le dejo más y ese día casi se muere del dolor y del cansancio pero no se rindió y al día siguiente volvió a correr y así lo siguió haciendo todos los días.. su familia no era adinerada y estaba al tanto que si quería tener dinero y status en su vida, tendría que ganárselo él mismo y mejoró sus notas y consiguió una beca, un trabajo de medio tiempo y comenzó a vivir..

los años pasaron y se graduó en una universidad de nombre en economía y finanzas, manejaba un volkswagen jetta del año y lo que menos le faltaba eran mujeres y cuando le pregunté por Lilianne respondió: “salimos en un par de oportunidades, pero ella se quedó en la etapa de sólo ser bella y ese tipo de mujeres a mi edad ya no me van”.. y me confesaba todo aquello como lo cuenta un drogadicto cuando sale de rehabilitación, sin pena y con orgullo. Lo conocí hace años y siempre lo vi con una mujer atractiva y orgulloso de sí mismo, él era tan Somebody 2.0.. el siempre fue el príncipe de la ciudad..

y esa noche después de escuchar aquella Crónica.. llegué a casa pensando muchas cosas y les juro que esa noche no logre dormir ni treinta minutos.. y cuando salió el primer rayo de sol por mi ventana, me puse mis zapatos deportivos y por primera vez.. salí a correr..

y comencé a vivir..

0 comentarios: