miércoles, 3 de diciembre de 2008

abandono..


Según el diccionario de la RAE.
Abandonar es:
(Del fr.  abandonner, y este del germ. *banna, orden). 
N°1. tr. Dejar, desamparar, descuidar a alguien o algo.
N°2. tr. Dejar una ocupación, un intento, un derecho, etc., emprendido ya. En juegos y deportes, u. m. c. inter. Al tercer asalto, abandonó.
N°3.  tr. Dejar un lugar, apartarse de él.
N°4.  tr. Cesar de frecuentar o habitar un lugar.
N°5.  tr. Apoyar, reclinar con dejadez. U. m. c. prnl.
N°6.  tr. Entregar, ceder, confiar algo a una persona o cosa. U. m. c. prnl.
N°7. prnl. Dejarse dominar por afectos, pasiones o vicios.
N°8. prnl. Descuidar los intereses o las obligaciones.
N°9. prnl. Descuidar el aseo y la compostura.
N°10.  prnl. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades y contratiempos.

Si, no lo pude evitar y consulté el diccionario. Y es que lo nuestro es la Crónica.. del abandono.

Todo empezó por casualidad cuando yo abandoné(Nº2) las clases de natación para empezar a jugar con otra cosa, y el primer día de ciclo de la universidad en aquel pasillo te encontrabas tú, tal vez no recuerdes como nos conocimos, pero allí te encontrabas tú.

Desfilaron los meses y abandonaste(Nº4) la universidad, que era el único lugar donde nos cruzábamos, pero ya no nos importaba, hacía tiempo que nos habíamos abandonado(Nº7) y es que lo nuestro jamás fue espontáneo o sencillo de llevar. En aquel tiempo imaginé la genial idea de abandonar(Nº6) mi corazón allí acostado al lado de tu cama.. sometido. Mi corazón te lo di... y si, no tengo ni dos dedos de frente, pero eso tú ya lo sabes. Por ti comencé a abandonarlo(Nº8) todo, los estudios, mis amistades, el deporte, la lectura, el casi trípode, los vídeo juegos, mis hobbies, todo lo que formaba parte de mi vida antes de ti. Abandoné(Nº3) absolutamente todos los lugares a donde iba, sólo porque sabía que tú por allí no irías.

Y, ¿de qué me sirvió todo eso? Una tarde de otoño me llamaste para que vaya a tu casa, fui en mi auto y lo abandoné(Nº5) en frente de tu casa. Sin saber que a quien iban a abandonar(Nº1) eras tú a mí.

A partir de ese día, di inicio a mi propio abandono. Las primeras semanas me abandoné(Nº9), hasta que me di cuenta que no regresarías, que no servía mi rabieta de nada. Han pasado años y aunque cuido un poco mi despecho y sensatez.

me he abandonado(Nº10)